El pasado miércoles 18 de junio, el corazón de los marabinos latió con fuerza gracias al “Concierto de la Alegría”, a beneficio del programa Casa de Abrigo de la Fundación Niños del Sol, una jornada colmada de alegría y generosidad.
Los marabinos se dieron cita en el Teatro Bellas Artes para disfrutar de una tarde llena de música y baile con el talento de artistas regionales que se unieron en apoyo a la Fundación. Cantantes y bailarines de las agrupaciones Camerino Company, Its Diana, el Ballet de Formación Integral del Zulia, Dime Rosse, la Academia Danza Protocollum, Homero y Angelo Cefaratti, convirtieron el evento en una verdadera fiesta de esperanza. La animación estuvo a cargo de reconocidas figuras como Carla Rodríguez, Dime Amarilo, Javier Bertel Junior, Luis Enrique Chourio y Guillermo Torres, quienes añadieron carisma y energía al espectáculo, que también estuvo colmado de belleza con la presencia de las Reinas de la Chinita.


La velada no solo desbordó alegría, sino también solidaridad: se logró recaudar aproximadamente 386 kilos de alimentos; así como, productos de higiene personal (como jabones de baño y cremas dentales), ropa, pañales y juguetes, con esta donación se benefician los niños de la Casa de Abrigo, un programa que brinda protección y apoyo a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.


Entre los presentes destacan la Directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Dra. Malena Soto y el Director de Eventos Lic. Jimmy Oviedo, quienes acompañaron y apoyaron a la primera dama de Maracaibo y presidente de la Fundación en la realización de este concierto. Sus resultados; sin lugar a duda, significan una gran contribución y alivio en la retadora tarea de sostener el funcionamiento de la institución.

Desde sus inicios, la Fundación trabaja incansablemente por el bienestar de los niños más vulnerables del municipio, y este evento marca un nuevo capítulo de compromiso colectivo y acción concreta. La Fundación Niños del Sol agradece a todos los asistentes, voluntarios, patrocinantes, locutores y artistas que tuvieron la iniciativa de sumarse a la causa e hicieron posible esta experiencia inolvidable.
